Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de colegio de Medellín denuncian a profesor por supuesto acoso sexual

Las adolescentes advierten, además, que han sentido complicidad de la institución con este caso.

PROTESTA CEFA.png
Estudiantes del Cefa de Medellín denuncian a docente por supuestos acosos sexuales.
Cortesía

Con una protesta, las estudiantes y padres de familia denunciaron la supuesta conducta del docente Carlos Mario Jaramillo contra las adolescentes del colegio de mujeres Cefa, en el centro de Medellín.

Las alumnas aseguran que han sido víctimas de acosos sexuales desde hace años y ya están cansadas, sumado a que no han sentido apoyo de la misma institución.

Publicidad

"Hay un profesor hace muchos años que tiene actitudes morbosas, hace comentarios malucos, es un acosador; y ha sido denunciado por las chicas durante todos estos años y la rectora no ha hecho absolutamente nada", señaló una de las denunciantes.

Entre los presuntos acosos habría frases morbosas o instrucciones en las clases para mirarlas sexualmente.

"Obliga a las chicas a entrar a la piscina a clases de natación aún cuando están menstruando y se sienten incómodas. Pone a hacer ejercicios en las que él tenga la posibilidad de mirarlas de una manera inadecuada", manifestó.

Los padres de familia han acompañado a las jóvenes a interponer la denuncia en la Fiscalía, pero no hay avance porque es un acoso y no un abuso.

Publicidad

Sin embargo, la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, sostuvo que conocen el caso y ya se brinda acompañamiento.

"Hemos activado todos los mecanismos que el código fucsia nos dice y, adicional a eso, con nuestro equipo de entorno escolar protector, con nuestro equipo de talento humano de la Secretaría de Educación y con nuestro equipo jurídico hemos estado acompañando", agregó la funcionaria.

Publicidad

Por ahora, el docente Carlos Mario fue separado temporalmente de sus clases mientras avanza la investigación interna en la Secretaría de Educación, pero no está suspendido.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.