Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Evacúan 52 viviendas en Medellín afectadas por el inicio de temporada de lluvias

La recomendación de evacuación fue dada por el Dagrd.

Viviendas evacuadas en la comuna 8 de Medellín.jpeg
Las lluvias obligaron a los organismos de emergencia a ordenar la evacuación definitiva de las 52 viviendas en riesgo.
Foto: Cortesía Dagrd.

El Departamento de Atención de Emergencias en Medellín, Dagrd, continúa atendiendo a las 107 personas de 52 familias afectadas por las lluvias del pasado viernes en el sector El Pacífico, del barrio Trece de Noviembre en la Comuna 8 - Villa Hermosa de Medellín.

Por las lluvias, las 52 casas donde habitaban estas familias fueron evacuadas. Una de estas colapsó totalmente y otras nueve de manera parcial.

Por esta razón, el Dagrd y la Secretaría de Inclusión han entregado 67 paquetes alimentarios, 40 kits de aseo para hogar y siete más para limpieza de bebés.

Alethia Arango, directora del Dagrd, dijo que continúan evaluando las condiciones de las viviendas y los suelos, afectados por las lluvias.

Estas afectaciones, en el centroriente de Medellín, ocurren durante la transición a la segunda temporada de lluvias de 2020, que llega para septiembre, octubre, noviembre y diciembre. De acuerdo con el Siata y el Ideam, las precipitaciones durante este periodo aumentarán en un 60 % más respecto a otros años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO