Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evalúan tomar medidas más restrictivas para el puente de Semana Santa en Medellín

Ante el aumento de casos de coronavirus las autoridades no descartan cierres totales entre el Jueves Santo y Domingo de Pascuas.

Policía vigila toque de queda año nuevo Medellín.jpg
Policía vigila el toque de queda en Medellín y el Valle de Aburrá.

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad, el alcalde Daniel Quintero aseguró que se estudian medidas más restrictivas para la Semana Santa, como podrían ser cierres totales entre jueves y domingo o extensión de los horarios de toque de queda.

Estas medidas, aseguró el mandatario, se deben tomar a nivel departamental pues muchos de los ciudadanos se han movilizado a diferentes municipios.

“Necesitamos medidas departamentales y aunque le hemos entregado todos los poderes a la Gobernación de Antioquia, creemos que hay que tomar medidas más restrictivas”, comentó Daniel Quintero .

Según el mandatario, este martes habrá una reunión con las autoridades departamentales y el Gobierno Nacional para evaluar la curva de contagios y tomar una decisión.

Esta discusión se da en medio del aumento de casos de COVID-19 en Medellín y Antioquia.

La capital antioqueña reportó en las últimas horas 1.169 nuevos casos para un total de 5,916 activos en la ciudad. Además, la ocupación de camas UCI está en 89,4% en Medellín.

Publicidad

Hasta el momento, sigue rigiendo en todo el departamento el toque de queda nocturno y le seca entre la medianoche y las 5:00 de la mañana, al igual que el pico y cédula.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO