Evalúan tomar medidas más restrictivas para el puente de Semana Santa en Medellín

Ante el aumento de casos de coronavirus las autoridades no descartan cierres totales entre el Jueves Santo y Domingo de Pascuas.

Policía vigila el toque de queda en Medellín y el Valle de Aburrá.

Ante el aumento de casos deCOVID-19 en la ciudad, el alcalde Daniel Quintero aseguró que se estudian medidas más restrictivas para la Semana Santa, como podrían ser cierres totales entre jueves y domingo o extensión de los horarios de toque de queda.

Estas medidas, aseguró el mandatario, se deben tomar a nivel departamental pues muchos de los ciudadanos se han movilizado a diferentes municipios.

“Necesitamos medidas departamentales y aunque le hemos entregado todos los poderes a la Gobernación de Antioquia, creemos que hay que tomar medidas más restrictivas”, comentó Daniel Quintero .

Según el mandatario, este martes habrá una reunión con las autoridades departamentales y el Gobierno Nacional para evaluar la curva de contagios y tomar una decisión.

Esta discusión se da en medio del aumento de casos de COVID-19 en Medellín y Antioquia.

La capital antioqueña reportó en las últimas horas 1.169 nuevos casos para un total de 5,916 activos en la ciudad. Además, la ocupación de camas UCI está en 89,4% en Medellín.

Hasta el momento, sigue rigiendo en todo el departamento el toque de queda nocturno y le seca entre la medianoche y las 5:00 de la mañana, al igual que el pico y cédula.

"