Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exgobernador Luis Pérez se defiende de señalamientos sobre responsabilidad en Hidroituango

Alonso Salazar cuestionó que Pérez y Federico Gutiérrez fueran excluidos del proceso por detrimento patrimonial en el megaproyecto.

312573_Blu Radio / Gobernador de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia
Blu Radio / Gobernador de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia

Ante los señalamientos del exalcalde Alonso Salazar contra los precandidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Luis Pérez por Hidroituango, el exgobernador de Antioquia se defendió.

El dirigente político aseguró que se busca acusarlo para desviar el tema al debate presidencial, pero fue su antecesor, Sergio Fajardo, quien adjudicó el plan de aceleración del megaproyecto.

Publicidad

Salazar publicó un texto que, además de críticas hacia el contralor Carlos Córdoba, cuestionó el fallo ratificatorio sobre detrimento en Hidroituango donde él y otras 25 personas y empresas fueron condenadas fiscalmente por $4.3 billones.

Según Salazar, la Contraloría excluyó del proceso a los exalcaldes Federico Gutiérrez y al exgobernador Luis Pérez, a pesar de que tuvieron bajo su supervisión el diseño y la construcción de la obra entre 2016 y 2017.

Sin embargo, el precandidato presidencial Luis Pérez le dijo a BLU Radio que su administración no incidió en las decisiones del plan de aceleración, que sería el inicio de la contingencia en 2018, pero sí fue su antecesor.

Un día antes de posesionarme como gobernador, o sea el 31 de diciembre de 2015, la administración del doctor Sergio Fajardo adjudicó y aprobó los costos del plan de aceleración que a la larga fue lo que destruyó el proyecto
sostuvo.

Publicidad


El exgobernador Pérez señaló que las afirmaciones de Salazar buscan desviar el debate y las condenas a los responsables.

"Es muy compleja la política, muy seguramente querrán desviar el debate a la Presidencia, pero yo pues creo que he sido de los dirigentes reconocidos en Colombia que más buscó la verdad en Hidroituango ", manifestó el hoy precandidato presidencial por firmas.

Publicidad

Insistió que él, por el contrario, hizo vigilancia cuando llegó a la Gobernación y como presidente de la junta de la Sociedad Hidroituango.

Sin embargo, acusó a EPM y a los constructores de esconder información, lo que lo obligó a investigar y a hallar que la galería auxiliar, que fue la que falló, se hiciera sin licencia ambiental desde mitad de 2015; como está en sus libros “8 errores constructivos de Hidroituango” y “La verdad sobre Hidroituango”, sumado a los informes que elaboró la Universidad Nacional sede Medellín.

Por ahora, el precandidato Federico Gutiérrez no se pronunciará sobre los señalamientos de Salazar.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


¿Por qué la gente es infiel?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.