Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extorsionistas cobraban 'vacunas' por el agua y la luz en el nororiente de Medellín

En gigantesca redada cayeron 26 personas señaladas de intimidar a los habitantes de estas zonas populares, donde también controlaban la venta de arepas.

325435_BLU Radio. Captura de extorsionistas en Medellín / Foto: Gaula
BLU Radio. Captura de extorsionistas en Medellín / Foto: Gaula

El Gaula de la Policía capturó a 26 personas, dos de ellas ya recluidas en Bellavista, acusadas de pertenecer a las bandas delincuenciales La Avanzada y El Pinar que operaban en Bello y en la zona de la comuna 1, El Popular.

En total, fueron 28 allanamientos, en los que se incautaron 31 millones de pesos y 13 equipos de comunicación. Entre las capturas se destaca la de Arles Herón García y Hugo Armando Rodríguez, presuntos cabecillas.

El general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía, dijo que estos capturados extorsionaban a la comunidad a través del acueducto del barrio porque le cobraban 5.000 pesos a cada casa para que pudieran tener agua y energía.

Le puede interesar: Capturan a ocho presuntos extorsionistas en Medellín y otros municipios

“Son más de 1.000 familias las que venían pagando estas extorsiones y están comprometidos igual que la banda delincuencial El Pinar en el cobro del agua, del servicio público, de electricidad. En este sector había un acueducto, el cual le quitaron a la comunidad”, señaló Murillo.

El general, además, dijo que estos grupos criminales también controlaban la venta de productos esenciales, como las arepas.

Publicidad

Las bandas La Avanzada y El Pinar son acusados de, en 2017, haber secuestrado a dos menores de edad para cobrar extorsiones y vender estupefacientes. A la mamá de los menores le exigían 700.000 pesos.

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO