Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal Barbosa recibió denuncia por cuatro delitos contra indígenas que retuvieron soldados en Chocó

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División, se la presentó formalmente para avanzar en las investigaciones.

JUVENAL DÍAZ Y FISCAL BARBOSA.jpeg

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, el general Juvenal Díaz Mateus, denunció por cuatro delitos a los indígenas del Carmen de Atrato- Chocó que retuvieron a los nueve militares el 8 de marzo pasado, en medio de una operación de inteligencia.

El documento fue entregado directamente al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

En la denuncia, hecha por el alto oficial, se busca que los indígenas involucrados en esa situación respondan por los delitos de secuestro, violencia contra servidores públicos, tortura y asonada.

Recordemos que en Mañanas BLU, el general Díaz Mateus calificó el acto como una "violación a los derechos humanos" e insistió que va ir hasta donde la ley se lo permita, debido a que es inaceptable la conducta de los miembros de la comunidad indígena de Consuelo Bajo.

Aunque avanzarán las investigaciones por parte de los entes judiciales, el comandante de la Séptima División de Ejército ha insistido que sus hombres continuarán en la zona para garantizar la seguridad por la confrontación entre el Clan del Golfo y el ELN.

Además continuar con el desminado militar debido a la instalación de minas antipersonal por parte del grupo guerrillero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias