Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía abre investigación contra el alcalde Daniel Quintero por denuncia de constreñimiento

Las denuncias interpuestas serían porque funcionarios del despacho estaría exigiendo dineros para financiar el movimiento político que avaló al mandatario.

Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle .png
Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle
Foto: Instagram/quinterocalle

La Fiscalía abrió investigación contra Daniel Quintero , alcalde de Medellín y Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión Social, por la denuncia que instauró la exfuncionaria María del Pilar Rodríguez contra los dos funcionarios por el presunto delito de constreñimiento.

Según la denuncia revelada en Meridiano BLU el 2 de noviembre de 2021, la entonces directora de una unidad de la Secretaría de Inclusión Social fue citada en agosto de 2021 a una residencia en el barrio el Poblado junto con otros funcionarios. En esta reunión les exigieron que se inscribieran en una fundación que se llama el “Futuro se Parece a Nosotros”, a la cual debían aportar recursos de su sueldo.

Publicidad

Juan Giraldo, abogado que lleva el caso, explicó cuál era el objetivo de la recolección de los recursos.

"Cuyo objeto es financiar la campaña política de Daniel Quintero Calle , mediante la descripción del pago de aportes mensuales de su salario a esa campaña. La señora María del Pilar Rodríguez tomó la decisión de no hacerlo y por eso fue hostigada, perseguida y obligada a renunciar", denunció el jurista.

Publicidad

Giraldo indicó que el caso quedó formalmente radicado ante las autoridades.

"En vista de ello, la señora María del Pilar ha tomado contacto con este abogado con el objeto de presentar formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación cosa que ocurrió en el pasado mes de noviembre y diciembre. En este mes de enero ya se encuentra en investigación esta denuncia por el fiscal 151 de Medellín", agregó.

Según el defensor, Quintero y Ramírez cometieron varios presuntos delitos pues, debido a esta situación, Rodríguez sufrió una lesión psíquica y a esto se le suma el
hostigamiento.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.