Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía avanzó en feminicidios en Antioquia, pero quedó corta en otros delitos contra las mujeres

De acuerdo con la Fiscalía, en el 2022 se logró el esclarecimiento del 100 % de los feminicidios en Medellín y en Antioquia, sin embargo, hay preocupación frente a otros temas.

Feminicidios.jpg
Se esclarecieron todos los feminicidios ocurridos en Antioquia y Medellín en 2022, pero no en los asesinatos de mujeres y otros delitos que las afectan.
Foto: AFP, referencia

De acuerdo con la Fiscalía, los 24 casos de feminicidios que se registraron en el 2022 en Medellín y Antioquia se esclarecieron, pero, en cuanto a los homicidios de mujeres por diferentes razones, no fue igual.

En Antioquia, de hecho, lo que más preocupa es el homicidio a mujeres. Y es que los casos resueltos pasaron del 42 %, en el 2021, al 58 % en 2022, lo que deja un promedio de seis mujeres asesinadas mensualmente en la región, confirmó el director seccional de fiscalías en Antioquia, Daniel Parada Bermúdez.

En Medellín, por otro lado, se resolvió el 81 % de los casos de delitos sexuales contra las mujeres, frente a un 10 % en el 2021.

Publicidad


Además, según Ricardo Romero Moreno, director seccional Fiscalías en Medellín, en violencia intrafamiliar se pasó, del 18 % en 2021, al 90,8 % en 2022. Preocupa, sin embargo, que los casos de intolerancia siguen latentes y los homicidios a mujeres no fueron completamente esclarecidos.

Y es por eso que los delitos priorizados por la Fiscalía General de la Nación son el homicidio de mujeres, los feminicidios, la violencia intrafamiliar y el abuso sexual de menores por lo que, según las autoridades, para este año fortalecieron las unidades Caivas y Cavif, que se encargan de investigar estos casos.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad