Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte operativo contra alias 'Otoniel', máximo jefe del Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño

Uniformados por aire y por tierra le cierran el cerco al delincuente más buscado del país.

Alias Otoniel
Alias Otoniel
Foto: captura video Clan del Golfo

Las autoridades colombianas adelantan un fuerte operativo en contra de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' , máximo jefe del Clan de Golfo en el Urabá Antioqueño. Uniformados intentan copar una zona entre Mutatá y Chigorodó (Antioquia) por cuatro frentes en la llamada operación Agamenón 2.

Noticias Caracol reveló que se libran intensos combates contra hombres que harían parte del primer anillo de seguridad de alias 'Otoniel'. De acuerdo con información de inteligencia, el jefe del Clan del Golfo padece diabetes y sufre dificultades debido a recientes golpes de la fuerza pública. Al parecer, el paramilitar ha debido limitar sus desplazamientos, no permanece dos noches en el mismo lugar y apenas puede trasladarse a pie.

Las autoridades reportaron este lunes la captura de por lo menos 14 personas, entre segundos y terceros cabecillas de la organización. Además, helicópteros de la Policía y el Ejército hacen barridos para evitar que pueda escapar de la zona.

Alias 'Otoniel' tiene más de 130 procesos judiciales abiertos en Colombia. Fue miembros del EPL en los años ochentas y tras desmovilizarse entró a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Posteriormente creó las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que las autoridades han denominado como Clan del Golfo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias