Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuertes lluvias y crecientes súbitas dejan más de 700 damnificados en Antioquia

Con sirenas y megáfonos, las autoridades alarmaron a las comunidades sobre la creciente súbita del rio Nechí

inundaciones Zaragoza.jpg
Inundaciones Zaragoza
Cortesía

Las fuertes lluvias de las últimas horas han afectado a varios municipios de Antioquia.

Entre ellos está Zaragoza, donde se registró una creciente súbita y en Puerto Berrío donde más de 300 viviendas han resultado inundadas, cultivos dañados y comercio afectado.

Un llamado de alerta que realizó Gestión del Riesgo del municipio de Anorí al municipio de Zaragoza que informaron sobre la creciente súbita del río Nechí, logró que varias familias evacuaran de las zonas de alto riesgo a tiempo.

Con las sirenas y los megáfonos pudimos alarmar a las comunidades, ponerlos en alerta de lo que estaba sucediendo y muchos recogieron los enseres pero también hay personas que se vieron afectadas, fue una creciente que no estábamos esperando
aseguró Darío Perlaza, alcalde de Zaragoza.

Las autoridades de Gestión del Riego señalaron que esta creciente dejó a varias familias, comercio y cultivos afectados.

Publicidad

“En el casco urbano, 110 familias, más o menos 450 personas, resultaron afectadas , también 43 locales comerciales y estamos esperando los informes de otro corregimiento donde también hubo afectación más las veredas aledañas” informó Perlaza.

Otro municipio fue Puerto Berrío, en el que 300 personas quedaron damnificadas por una lluvia torrencial que duró cerca de seis horas.

"Con lo que teníamos en bodega entregamos un total de 70 colchones con el fin de mitigar el frío en la noche, otros habitantes se auto albergaron donde familiares y amigos”, precisó el coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, Jesús Luján.

La Administración municipal trabaja en un proyecto para trasladar al menos dos barrios, cerca de 70 viviendas que hacen parte de La fortuna y Oasis parte media, porque cada que llueve se inundan.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.