Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerza pública destruyó más de 30 minas ilegales que pertenecerían al Clan del Golfo en Antioquia

Los complejos mineros producían hasta 1.500 millones de pesos en oro cada mes.

Destrucción de maquinaria de minería ilegal.jpeg
Ejército y Policía destruyeron 39 complejos de minería ilegal en el Magdalena Medio antioqueño.
Foto: Brigada 14 del Ejército Nacional.

A pesar del paro minero que completa su primer día, los operativos de la Policía y el Ejército no han parado en el Bajo Cauca de Antioquia.

En la vereda El Bagre de Caracolí, los uniformados desarticularon 39 minas informales que pertenecerían la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo y le dejaban rentas de más de 1.500 millones de pesos cada mes.

Precisamente, esas intervenciones son la causa del paro, pero de todas maneras fueron destruidas 70 dragas, dos excavadoras, 110 motobombas y otros elementos de esa actividad ilegal, según el coronel Manuel González, comandante de la Brigada 14 del Ejército.

Publicidad

"En esta afectación se logró todo el material que se encontraron ahí de dragas, maquinaria amarilla. Estas minas producían 5.600 gramos de oro, equivalentes a 1.500 millones de pesos mensuales", agregó.

Por ahora, los pequeños mineros, que algunos estarían siendo presionados por el Clan del Golfo, bloquean la troncal a la costa Caribe en Caucasia en el sector Campo Alegre y la vía al Nordeste de Antioquia en las partidas de Yalí.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad