Las ganancias de EPM sumaron 1.6 billones de pesos en el primer trimestre del año y transfirió cerca de 300.000 millones a la Alcaldía de Medellín para las inversiones en la ciudad. La empresa se vio favorecida por la revaluación del dólar en todo Latinoamérica.
La compañía antioqueña reportó un positivo balance financiero en los primeros tres meses de 2023 con unos ingresos que alcanzaron los 9 billones de pesos.
Según EPM, este resultado se logró gracias a sus negocios en energía que crecieron un 33%, agua y saneamiento un 23%, además de que todas sus filiales en el país y en el exterior se vieron favorecidos por la revaluación del dólar que aportaron 140.000 millones de pesos más y la firma de nuevos contratos de construcción como lo hizo su empresa Ticsa en México y Colombia.
Todas estas operaciones favorecieron a que EPM incrementara un 26% sus ganancias, que sumaron 1.6 billones de pesos entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando aún se sentían los efectos de la pandemia.
Los resultados positivos no solo fueron beneficios para la empresa como tal, sino para los planes del alcalde Daniel Quintero, pues EPM reportó que, durante este inicio de año, ya le transfirió excedentes por 299.000 millones de pesos a la Alcaldía de Medellín para las inversiones sociales en la ciudad.
Publicidad
Hay que señalar también que mientras los activos totales de EPM disminuyeron un 1% su índice de endeudamiento ya alcanza un 40% sobre su patrimonio.
Le puede interesar:
Publicidad