Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Gesta olímpica", editorial de Ana Cristina Restrepo

En el Editorial de este miércoles en Vive Medellín, Ana Cristina Restrepo habló sobre los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

265931_Ana Cristina Restrepo / Foto: Blu Radio
Ana Cristina Restrepo / Foto: Blu Radio

Este es el Editorial de Ana Cristina:

 

"¿Recuerdan el desfile de la judoca vallecaucana, Yuri Alvear, con la bandera de Colombia en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio el pasado 5 de agosto?

Hoy, en el estadio Maracaná, Colombia tendrá un nuevo deportista abanderado en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, se trata de Nelson Crispín Corzo.

El nadador paralímpico fue elegido para portar nuestra bandera entre la delegación de 39 competidores que nos representan en Brasil en seis disciplinas diferentes.

Fueron cuatro los deportistas postulados inicialmente para llevar la bandera de Colombia en la inauguración: Maritza Arango, atleta antioqueña, nominada por la Federación de Deportes de Limitados Visuales; Moisés Fuentes, nadador santandereano, por la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física; Dixon Hooker,  vallecaucano por la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral; y Nelson Crispín por el área Técnica del Comité Paralímpico Colombiano. 

Publicidad


Nuestro abanderado nació en Bucaramanga, en 1992, y entre sus triunfos internacionales se destaca el cuarto lugar conseguido en los 100 metros pecho categoría S6 en Londres 2012. En los pasados Juegos Paralímpicos, cuatro centésimas de segundo lo separaron del bronce.

La condición de discapacidad del campeón mundial de natación de Glasgow, Escocia, y multimedallista en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, se debe a una acondroplastia. Sus brazos y piernas son muy cortas.

Crispín, estudiante de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, fue nombrado el mejor atleta paralímpico de Colombia del año 2013.

En 1980, Colombia se estrenó como país medallista paralímpico con Pedro Mejía, en Arnhem, Holanda. En Beijing 2008, las medallas paralímpicas fueron alcanzadas por Moisés Fuentes y Élkin Serna. Ambos, Fuentes y Serna, también ganaron medallas en Londres 2012.

Desde hoy y hasta el 18 de septiembre, Crispín Corzo y sus 38 compañeros de delegación son una gran noticia para Colombia. Que su presencia en Río no solo sirva para repetir frases de cajón o para mirarlos con la misma admiración que nos despiertan todos los deportistas de alto rendimiento… que los atletas paralímpicos nos impulsen a observar a nuestro alrededor y pensar si los entornos, los edificios, los espacios públicos de la ciudad son accesibles. Lo que a diario es para nosotros es un tránsito simple de un lado a otro, para una persona con discapacidad motriz, visual, auditiva o de otro tipo es una carrera de obstáculos.

Y es que, cuando las ciudades carecen de diseños accesibles, para muchas personas un día de vida fuera de sus casas se convierte en una gesta olímpica".

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO