Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Antioquia destinará 100.000 millones para atender vías afectadas por las lluvias

Cerca de 530.000 metros cúbicos de tierra han recogido en esta temporada de lluvias en Antioquia.

BÚSQUEDA DESAPARECIDO POR DERRUMBE EN SANTA FE DE ANTIOQUIA.jfif
Derrumbe en Santa Fe de Antioquia.
Cortesía Dagran

Ante la falta de recursos por parte de la nación y las afectaciones por cuenta del invierno que no paran en Antioquia , la gobernación anunció una inversión por 100.000 mil millones de pesos, para atender las vías y municipios que aún sufren los flagelos de las lluvias.

Frente a la situación invernal, que según la gobernación ha sido de las más fuertes en las últimas tres décadas, presentaron un plan especial con recursos por 100.000 mil millones, que estarán destinados principalmente para el mantenimiento y atención en general de todas las vías del departamento que en su mayoría han sufrido afectaciones en un 75%. De esos dineros, $55.000 millones serán para vías secundarias, 30.000 para compra de maquinaria amarilla y 10.000 millones para atender las vías terciarias en los municipios, entre otros.

Publicidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo el llamado al gobierno para que declare una emergencia por esta temporada de lluvias: “Pero ojalá el apoyo del gobierno Nacional, como lo vimos hace unos doce años con la temporada de lluvias intensas del año 2010, se manifestó a través del fondo de adaptación por varios millones de pesos. Entonces yo creo que Antioquia y buena parte de Colombia lo requieren”, indicó.

El gobernador también señaló que hace un llamado a las empresas privadas, como las agrícolas y mineras, para que también se sumen a la causa y puedan aportar recursos a través de la secretaría de Infraestructura.

Cerca de 530.000 metros cúbicos de tierra han sido recogidos durante esta temporada de lluvias en Antioquia, departamento que, en los últimos años, ha tenido pérdidas por más de $300.000 mil millones en vías, viviendas, entre otras problemáticas. Según las autoridades de gestión del riesgo, ya van 43 personas fallecidas, lo que representa el 30 % de todo el país.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.