Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación ofició a la alcaldía de Caucasia para que responda por irregularidades en corralejas

La gerencia de protección animal de Antioquia denunció además obstáculos para investigar los reportes de maltrato animal

Corralejas en Caucasia.png
Foto: Captura de Video

Luego de los incumplimientos evidenciados en las corralejas de Caucasia , tanto por las aglomeraciones como por el maltrato animal, la Gobernación de Antioquia ofició al municipio para que entregue la información sobre los puestos de control, las atención médicas y las veterinarias, con el fin de verificar las cifras reales de los daños y afectaciones.

Según el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, ya conocen los videos que demostrarían los incumplimientos y ante esto, recordó que ya les había advertido que si no acataban los compromisos, debían suspender de inmediato las actividades.

Publicidad

“Antes del inicio, le pedimos respetuosamente y enfáticamente al alcalde Jefferson que atendiera los puestos de mando unificados de manera personal y en que en caso de tener personas lesionadas o animales víctimas de maltrato, le sugerimos que suspendiera las corralejas. En Antioquia tenemos la ordenanza número 18 que prohíbe que estos animales sean maltratados o torturados en este tipo de actividades”, dijo Suárez.

El mandatario aseguró que de acuerdo con los datos que se obtengan, se definirán la ruta a seguir por parte de las autoridades.

Lea también

“Hoy estamos oficiando al alcalde, pidiéndole las actas de los puestos de mando unificado; también a la Policía para que nos reporte sobre las novedades presentadas en las corralejas y al hospital César Uribe Piedrahíta y a la Clínica Pajonal, que nos envíen reporte de atenciones relacionadas con heridos en estos espacios”, detalló Suárez.

Publicidad

Y es que además de los videos hechos por los asistentes, las autoridades en Antioquia han recibido reporte y denuncias directas de las irregularidades contra los animales.

“Ya nos han enviado evidencias significativas tanto de toros como equinos como personas heridas y casos animales fallecidos”, aseguró Lina Marcela de los Ríos, gerente de Protección Animal de Antioquia, quien rechazó el mal comportamiento.

Publicidad

La funcionaria lamentó además que haya obstáculos para investigar las denuncias por parte de terceros.

“Los señalamientos de personas para que a toda costa se oculten los resultados, quieren engañarnos haciendo reportes de que no hay heridos o muertos y sí los hay. Un solo animal herido nos debe llamar la atención. Ya pasó en Fredonia, está pasando en Caucasia y sigue Nechí”, cuestionó de los Ríos.

Por todas estas irregularidades, fue necesario citar a un consejo de Seguridad con autoridades y Policía.

Escuche más noticias del día

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.