Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador de Antioquia aseguró que Medellín tiene el mejor aire del país

Además, Luis Pérez anunció medidas de control para evitar que los vehículos denominados ‘chimeneas’ sigan contaminando.

281081_BLU Radio Contingencia ambiental en Medellín / Foto: AFP
BLU Radio Contingencia ambiental en Medellín / Foto: AFP

El gobernador Luis Pérez explicó que mientras que en Medellín se declara alerta roja ambiental cuando hay 55 partículas contaminantes por metro cúbico, en Bogotá se declara cuando hay 150 y en países como Chile cuando hay 170 partículas por metro cúbico, por lo que fue enfático al afirmar que la capital antioqueña “tiene un aire de excelente calidad”.
 
El mandatario cuestionó que tras la alerta roja el Área Metropolitana haya prometido sembrar 300 mil árboles, cuando ni esa entidad ni la administración municipal de Medellín le han definido a Camacol cuáles son los espacios para sembrar los 40 mil árboles de compensación por sus construcciones.
 
La administración departamental anunció que harán un estudio para determinar cuánto aporta cada sector en la contaminación, tanto vehículos como industrias y también se incluirán las estaciones de servicio. 
 
Advirtió que se hará un control estricto y cerrarán los CDA que emitan certificados irregulares y afirmó que de ahora en adelante las obras públicas deberán contar con vehículos y maquinaria de no más de 10 años en circulación.
 
También señaló que se estudia la posibilidad de que el Idea financie procesos de chatarrización especial para reemplazar vehículos como volquetas que por ser obsoletas contaminan 33 veces más de lo normal.

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.