Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gran Colombia Gold anunció el descubrimiento de dos vetas de oro de alto tenor en Antioquia

El hallazgo es en la mina El Silencio en Segovia, donde se pretende una perforación de 23.000 metros, que inició en el 2020.

PERFORACION GRAN COLOMBIA GOLD.jpg
Trabajo de los empleados de Gran Colombia Gold en la mina El Silencio de Segovia.

La multinacional Gran Colombia Gold, confirmó desde su sede en Toronto- Canadá, la intercepción de secciones de alto tenor de los primeros 59 hoyos de perforación de diamante con un total de 10.229 metros de una campaña de perforación de relleno que está llevando a cabo el Departamento de Geología de Mina de la Compañía en la mina El Silencio en sus Operaciones en Segovia, Nordeste de Antioquia.

En el comunicado de la compañía explicó que se hallazgo se hizo en el trabajo que hacen de perforación de 23.000 metros, que inició en el 2020 y será completada este año, pero evidencia estos descubrimientos la mayor evidencia de que estas minas principales continúan estando sub-exploradas y tienen potencial para ser más grandes de lo que plantearon a principio de la exploración.

“Está enfocada en la definición de recursos dentro de las áreas desarrolladas de la mina subterránea en la mina El Silencio y complementa el anteriormente anunciado programa de perforación de 60.000 metros que está llevando a cabo en el 2021 el equipo de exploración de la Compañía”, señaló la misiva.

Las secciones de alto tenor interceptadas en dos vetas nuevas recientemente descubiertas por esta campaña de perforación de relleno en la mina El Silencio suministran y corroboran información importante para el actual y futuro desarrollo de los distintos sectores de esta mina insignia.

“Nuestros programas de perforación en Segovia continúan entregando resultados sobresalientes. Con el descubrimiento de dos vetas de alto tenor adicionales en la mina El Silencio, cerca de las obras de la mina que actualmente están produciendo, mantenemos la confianza de que continuaremos expandiendo los recursos minerales y añadiendo vida a la mina en esta operación”, puntualizó Serafino Iacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias