Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios médicos en Antioquia piden nuevamente control de aforos ante disparo de contagios

El departamento vive un cuarto pico de la pandemia con hasta 7.000 casos al día.

METRO RETRASOS.jfif
Aglomeraciones en Metro de Medellín.
Cortesía

Agremiaciones médicas de Antioquia piden nuevamente el control de aforos en espacios públicos y transporte ante disparo de contagios diarios en el departamento en medio del cuarto pico de la pandemia por la circulación de la variante ómicron .

El Colegio Médico de Antioquia alertó por el rápido crecimiento de los casos de COVID mientras se disminuyeron las medidas de bioseguridad en la reactivación.

Publicidad

Ante este panorama, que ya deja en Antioquia hasta 6.000 contagiados diarios, 48.000 casos activos y UCI en el 90%, la agremiación de salud pide que se implementen acciones como el regreso de control de los aforos en los establecimientos públicos y transporte de mayor aglomeración, pues esta sería una de las principales razones de la propagación tan rápida de la variante ómicron en el departamento.

Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, señaló que "debe hacerse un control efectivo del aforo en todos los sitios de aglomeración de personas tales como los bancos, las entidades públicas, los centros comerciales y demás lugares donde pueda haber una habitual aglomeración de personas, como también en los medios de transporte".

Publicidad

Las otras medidas que propone el Colegio Médico son el aislamiento voluntario de pacientes con síntomas respiratorios, pero que sean facilitados por las mismas las entidades públicas y privadas.

Además, que se se suministren tapabocas N95 a personas que atienda público de manera habitual y, obviamente, en el personal de la salud, pues son elementos con mayor nivel de bioseguridad y ellos siguen muy expuestos; tanto así que ya hay cerca de 500 empleados de la salud en Antioquia contagiados con COVID-19.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.