Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo Nutresa afirma que no tenía conocimiento de oferta de compra presentada por firma extranjera

La Junta Directiva emitió un comunicado en el que aseguró que, si dicha oferta se concreta, los destinatarios serían todos los accionistas de la compañía.

Nutresa
Nutresa
Imagen: Nutresa

A través de un comunicado de información relevante presentado a la Superintendencia Financiera, el Grupo Nutresa informó que no tenía conocimiento de la Oferta Pública de Adquisición, OPA, dada a conocer en la noche del miércoles pasado.

“La información que tienen los miembros de la Junta Directiva de Grupo Nutresa S. A. y su equipo directivo, es la que se ha hecho pública hasta el momento”, dice el documento.

Publicidad

Cabe recordar que, en lo que se ha considerado la noticia económica del mes, dicha oferta fue hecha por el grupo Gilinski para adquirir el 50,1% de la compañía Nutresa por un valor cercano a los $6,8 billones.

Sin embargo, Nutresa afirmó en el comunicado que “los destinatarios de la oferta, en caso de ser autorizada por la Superintendencia Financiera, serían todos los accionistas de la compañía, de acuerdo con la mencionada información y la ley aplicable”.

El grupo colombiano recordó también que la Superfinanciera suspendió la negociación de la acción de Grupo Nutresa S. A. en la Bolsa de Valores de Colombia, por haber recibido la solicitud de autorización de la mencionada oferta.

Publicidad

Por ello, hizo un llamado a la junta directiva, administradores y demás colaboradores de todas las sociedades de “seguir orientando y operando la compañía y todas las sociedades relacionadas dentro del giro ordinario de sus negocios, con los mismos estándares de gestión y el mantenimiento del propósito de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”.

Lea el comunicado del Grupo Nutresa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.