Los pobladores del corregimiento de Manglar, del municipio de Giraldo al occidente de Antioquia y que están en el área del proyecto vial Túnel del Toyo, protestaron pacíficamente por el incumplimiento de los contratistas del proyecto al momento de solicitar permisos en sus predios para realizar análisis del suelo y ocuparlos con maquinaria pesada.
Los habitantes dicen que, además, se les han dañado muchos cultivos de mango, café, cebolla, que eran su sustento.
Las casas han sido desechadas y han sufrido afectaciones enormes. Asimismo, el agua del sistema de riesgo de las fincas desapareció y no les responden.
“Nos sentimos engañados porque en su momento nos hicieron firmar unos documentos para tomar unas muestras. con esa firma todos se tomaron la atribución de acceder a los terrenos y de instalar maquinaria para poder operar”, manifestó Andrea González, una de las afectadas.
De acuerdo, con el alcalde de Giraldo, Jorge Úsuga, ya se definió como fecha el próximo 10 de febrero para trabajar con una comisión de la Gobernación de Antioquia, la alcaldía y los afectados con el fin de dar claridad sobre el trazado de la vía definitiva que comunicaría a los municipios de Giraldo y Buriticá con el túnel.
Asimismo, para revisar los predios afectados tanto los implicados directamente con la construcción del túnel.
Escuche más noticias: