Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hace una semana no se distribuyen primeras dosis de vacunas COVID a 115 municipios de Antioquia

Actualmente, Antioquia ha aplicado 2.450.000 vacunas contra COVID19.

Vacunas de Sinovac.jpg
Vacunas de Sinovac
Foto: AFP, referencia

La Secretaría de Salud del departamento advirtió que, además de los problemas que se han tenido en La Estrella y Medellín , en otros 115 municipios de las otras ocho subregiones de Antioquia tampoco tienen dosis para aplicar primeras dosis.

Esta situación ocurre porque desde hace una semana no se han distribuido biológicos destinados para esta primera vacuna por fuera del área metropolitana debido a que el Gobierno Nacional no ha enviado nuevos lotes.

De acuerdo con la subsecretaria de Salud de Antioquia, Natalia Montoya, ha habido dificultades para abastecer a los municipios con primeras dosis, pero segundas dosis si hay para no frenar el proceso de inmunización.

Por tal motivo, insistió en la petición a los municipios para que continúen con la vacunación y se apliquen las segundas dosis que ya fueron entregadas, pues si bien es importante aplicar la primera, es aún más importante que se completen los esquemas de cada una de las poblaciones priorizadas.

En el departamento se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional envíe nuevas dosis tanto de Pfizer como de Janssen que llegaron al país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias