Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallazgo de oro 'enloqueció' a cientos de personas que se aglomeraron sin control en Segovia

Las autoridades no lograron controlar la cantidad de personas que llegaron al lugar con picos y palas, buscando extraer un poco del mineral en este municipio de Antioquia.

fiebre del oro en antioquia.jpg
Foto: Captura de video

Como un milagro en medio de la pandemia y las dificultades económicas, han calificado algunos ciudadanos el apogeo de oro hallado en Segovia, nordeste de Antioquia.

Con picos y palas en mano, un número importante de ciudadanos llegaron hasta el lugar, un terreno cercano al Batallón Especial Energético Vial número 8, donde fue encontrada una veta de oro.

La noticia de inmediato se conoció en el pueblo por lo que se volvió insostenible para las autoridades controlar las personas que empezaron a llegar en motos y carros, que además por el afán de sacar el oro, no cumplían las normas de bioseguridad y evitar el contagio del COVID-19.

No es la primera vez que ocurre la fiebre del oro en Antioquia, el 17 de febrero del año pasado, en el vecino municipio de Remedios, se había encontrada otra veta, que fue explotada por la comunidad y que dejó miles de perdidas para el dueño del terreno.

Se debe recordar que apogeo, se le conoce popularmente cuando brota el oro a pocos metros de la superficie, lo que facilita su extracción.

El lugar permanece cercado por las autoridades para evitar nuevas aglomeraciones de personas.

Publicidad

Aquí el video de los hechos:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO