El hospital de Puerto Berrío, Antioquia, confirmó que a los gemelos de dos años que murieron en las últimas horas een Antioquia, al parecer, sus padres les dieron creolina como “purgante”.
La confirmación la hizo el gerente del hospital César Uribe Piedrahita de Puerto Berrío, Humberto Bernal Tobón, luego de verificar la historia clínica de los bebés, la cual confirma que entraron en grave estado de salud con dificultades respiratorias severas, fiebre y malas condiciones generales, razones por las que, ambos fallecieron, uno en el centro asistencial y el otro camino a una clínica de Medellín.
“Presenta lo que, al parecer, es una intoxicación, por una sustancia llamada creolina. Esta creolina fue utilizada en los niños como un antiparasitante de manera empírica, sin ningún tipo de formulación, según el relato al ingreso de los niños”, dijo el gerente del hospital.
El gerente Bernal Tobón, aseguró, además, que se espera el informe final de la necropsia que determinará las causas de la muerte de los gemelos.
Hay que recordar que desde la Secretaría de Salud de Puerto Berrío, señalaron que el caso ya fue puesto en conocimiento de la Seccional de Salud de Antioquia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para investigar las condiciones en las que sucedieron los hechos y los motivos por los que los pequeños habían ingerido la sustancia que causó su muerte.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: