Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hospitales y clínicas, preocupadas por posibilidad de que MinSalud solo gire recursos por dos meses

Organizaciones médicas señalan que han tenido problemas con el pago de la aplicación de las vacunas.

UCI.jpeg
Blu Radio
Foto: AFP

La posibilidad de que el Ministerio de Salud solo gire recursos a los hospitales y EPS del país por dos meses de servicios UCI por COVID tiene inquietos a las entidades del país y, en especial, a las de Antioquia, uno de los departamentos que más reportó colapsos en los servicios de atención llegando casi al 100%.

Esto se dio a conocer por un borrador de resolución que construye la entidad nacional y allí se plasma que se habilitarán unas “canastas” para distribuir 1.5 billones de pesos, pero solo se pagarían servicios de mayo y junio, cuando las UCI estuvieron por encima del 80%.

Publicidad

El doctor Andrés Trujillo, director de la Clínica CES, una de las que amplió su capacidad de atención y se declaró en emergencia hospitalaria dos veces, celebró la asignación de recursos, pero recomendó tener en cuenta a las regiones y sus propias condiciones para distribuir mejor el dinero.

“Algo más de cuatro meses tuvimos con ocupaciones cercanas al 100%. Consideramos que es insuficiente el pago de canastas COVID y la transferencia de recursos del Gobierno a las aseguradoras para cubrir ese déficit por dos meses de mayo y junio”, afirmó.

El doctor Trujillo recordó que también han tenido problemas con el pago de la aplicación de las vacunas, pese a que se mantienen las jornadas extendidas, por lo que pidió más claridad y acompañamiento en este caso.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.