Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia denuncia que debe negociar con grupos ilegales para llegar a comunidades de Urabá

El líder de la iglesia en esa región dijo que “es ridículo tener que negociar el ingreso” a los territorios.

Urabá con Monseñor Hugo Torres.jpg
Obispo de la Diócesis de Apartadó, en Urabá.
Municipio de Apartadó donde está la Diócesis de Urabá con Monseñor Hugo Torres. Foto: Cortesía Alcaldía.

El obispo de Apartadó, monseñor Hugo Alberto Torres Marín, denunció que los grupos armados ilegales que hacen presencia en el Urabá antioqueño y chocoano están impidiendo el paso de las instituciones, las parroquias y la propia diócesis.

Por las presiones que ejercen sobre los habitantes y el control territorial que tienen, los delincuentes estarían intimidando a la propia iglesia durante las misiones con las comunidades.

“Es ridículo” tener que negociar la movilización para poder cumplir con las misiones encomendadas desde Roma con las comunidades más afectadas y las cuales, dice, perdieron la autonomía en los territorios por las economías ilegales alrededor de los cultivos ilícitos.

“Cuando salimos a las cuencas de los ríos y a los pueblos confirmamos que la gente está coartada por toda la ilegalidad, tiene que pedir permiso para moverse aunque sea a su propio terruño. Impiden el paso a las instituciones, incluso de la misma Diócesis. Eso de tener que estar negociando la entrada me parece muy ridículo”, dijo el obispo de Apartadó en BLU Radio.

El líder religioso lamentó la situación de inseguridad en los municipios de su jurisdicción, donde los ilegales podrían poner en riesgo los trabajos de evangelización: Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, Necoclí y Arboletes, en Antioquia; y Carmen del Darién, Riosucio, Unguía, y Acandí, en Chocó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO