Ante la difícil situación de orden público que se vive en el Bajo Cauca antioqueño, la Iglesia católica hizo un nuevo llamado al Gobierno para buscar una salida a la crisis que se lleva en esta zona del país. Por ejemplo, para el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis José Rueda Aparicio, es importante el diálogo entre las partes con el fin de poner fin a un problema de carácter social.
“Es un llamado a la cordura, a el diálogo, a escucharnos, a buscar los caminos de solución estable de los problemas, porque allí tenemos un problema de paz porque hay muchos grupos que históricamente han intervenido en esta región de Córdoba, Sucre, Bolívar, de La Mojana, Sucre, toda esta zona y del bajo Cauca Antioqueño”, explicó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis José Rueda Aparicio.
Los sacerdotes que están en la zona afectada han señalado que a estos municipios no han llegado algunos medicamentos, alimentos, entre otros enceres que necesita esta comunidad que se encuentra afectada por cuenta de los bloqueos.
Pero, no es el único llamado, desde la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de OEA también se pronunciaron por lo que está ocurriendo en esta zona del país.
“Rechazamos expresiones de violencia bajo al derecho a la protesta del sector minero en Bajo Cauca antioqueño. Es importante seguir sumando para alcanzar acuerdos a través del diálogo, poner en primer lugar el bienestar de la comunidad y cesar afectaciones humanitarias”, aclaró.
Durante este domingo las autoridades policiales han hecho presencia en esta zona del país y han desbloqueado las carreteras, con el fin de dejar transitar los vehículos de carga y misiones médicas, las cuales fueron atacadas el pasado sábado.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?
Publicidad