Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inadmiten millonaria demanda de EPM contra contratistas de Hidroituango

La compañía antioqueña tiene diez días para hacer unas correcciones y volver a presentar esta acción judicial.

Hidroituango/ Foto suministrada

El Tribunal Administrativo de Antioquia inadmitió la demanda de EPM contra los constructores de Hidroituango por los perjuicios que han costado 9.9 billones de pesos.

La decisión fue tomada por el despacho judicial en la que inadmite esta querella por algunas inconsistencias en la documentación aportada para este proceso en el que EPM reclama la millonaria suma a los contratistas por la contingencia ocurrida en abril del 2018.

En el auto, que ya fue notificado a la empresa, el Tribunal Administrativo de Antioquia indica a EPM que tiene diez días para hacer unas correcciones y volver a presentar la demanda “so pena de rechazo”.

El documento indica que se debe “aportar prueba de la existencia y representación legal de las entidades demandadas, que pese a informarse en la demanda que se anexan, no aparecen los CD’s entregados en la Secretaría de la corporación”.

Además, con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley 2080 de 2011, la parte del demandante deberá aportar la constancia que acredite el envío por medio electrónico de la demanda y sus nexos demandados”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la decisión de este auto en su cuenta de Twitter y se recomendó hacerle algunas correcciones a la demanda, lo que calificó como un trámite normal en este tipo de reclamaciones.

Publicidad

EPM se pronunció en un comunicado y señaló que "como es común en procesos de esta índole, el Tribunal Administrativo de Antioquia solicitó a EPM, en su condición de demandante en la reclamación contra los contratistas del proyecto hidroeléctrico Ituango, corregir errores de forma, que son subsanables, en la demanda presentada el pasado 12 de enero".

Por eso, "la Organización tiene 10 días hábiles, contados a partir del viernes 12 de marzo de 2021, para subsanar los puntos de forma a los cuales hace referencia el Tribunal Administrativo de Antioquia", agregó el comunicado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.