Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incineración de vehículos, piratería y polizones: problemas cotidianos de conductores en Antioquia

Estas afectaciones a los conductores de carga en el departamento de Antioquia están en la alerta hecha por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera al Gobierno Nacional.

Casis de inseguridad transporte de carga
Cortesía Colfecar

A través de un documento, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Colfecar, expuso las afectaciones que tienen en vilo a los conductores de carga en el país.

En él recogen datos que comprenden un periodo entre el 7 de agosto de 2022 y el 21 de agosto de 2023 en el que se registraron 60 vehículos afectados, 13 conductores afectados, y 4 infraestructuras afectadas por actos terroristas.

Y es que según la agremiación, la creciente ola de actos de terrorismo, secuestros, extorsiones, cobro de vacunas, hurtos, hostigamientos e intimidaciones no solo están generando temor en las carreteras, sino también grandes pérdidas económicas para conductores, empresarios y clientes.

Si bien se enlistan seis problemas principales en las afectaciones registradas, para el departamento de Antioquia son tres las que más preocupan y padecen los conductores a diario: la incineración de vehículos, la piratería terrestre y los polizones.

Publicidad

A estas tres se suman las afectaciones que dejó el paro minero del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, donde, a pesar de las caravanas que escoltaban hasta 300 vehículos diarios, por la ruta Medellín - Costa Norte, el apoyo fue insuficiente, por esa zona circulan 1.000 vehículos al día.

Finalmente el paro minero dejó un saldo de 7 vehículos de carga, 2 autobuses, 6 unidades de maquinaria amarilla incinerados, además de un peaje en Tarazá.

Publicidad

Ante esta situación Colfecar pide al Gobierno Nacional que preste atención y establezca medidas para combatir la inseguridad que no solo afecta a los transportadores, sino a toda la industria, incluyendo comerciantes, sector agropecuario, compañías petroleras y a la comunidad en general, garantizando los derechos a la vida, al trabajo, libre movilidad y al acceso a bienes y servicios que están siendo constantemente vulnerados.

Le puede interesar:

  • Publicidad