Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia este martes en Medellín vacunación para personas entre 20 y 24 años

El promedio de vacunación por día en Medellín es de 20.000 dosis, comparado con el lote que arribó a la ciudad de casi 70.000.

Vacunas covid Medellín, Antioquia.jpeg
A la ciudad llegaron más vacunas contra el COVID-19.
Foto: alcaldía de Medellín

Desde este martes inicia en Medellín la vacunación para personas entre 20 y 24 años, debido a que a la ciudad llegó un nuevo lote de vacunas que permite la apertura a esta población y continuar con la vacunación en los puntos masivos.

Esta noticia se da tras dos días en el que no había iniciado el proceso en esta población por falta de biológicos, pero en las últimas horas, llegaron para primeras dosis 51.196 de estas, 26.000 son de Astrazeneca y las demás de Pfizer de las cuales 7.600 son para gestantes. y de segundas dosis llegaron 19.530 de Pfizer.

El promedio de vacunación por día en Medellín es de 20.000 dosis, comparado con el lote que arribó a la ciudad de casi 70.000. Estas vacunas alcanzarían para los próximos tres días aproximadamente.

“Nos llegaron 51.000 dosis para iniciar esquema de vacunación, esta es una excelente noticia ya que nos proporciona la facilidad de continuar con el plan nacional de vacunación”, manifestó la subsecretaría de Salud Pública Milena Lopera.

También invitan a los mayores de 25 años, mujeres gestantes y personas con comorbilidades, para que inicien o completen sus esquemas en los puntos masivos, sin cita previa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.