Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segundas dosis de Pfizer están garantizadas: MinSalud tras revelación de contratos de vacunas

El ministro Ruiz señaló en BLU Radio que ya fueron dadas las explicaciones correspondientes a Pfizer y AstraZeneca.

Vacunas de Pfizer.jpg
Vacunas de Pfizer
Foto: AFP

En vilo están las relaciones entre el Gobierno y las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca por la revelación de los contratos para la compra de vacunas contra el coronavirus. La llegada de nuevas dosis a Colombia estaría en riesgo.

En diálogo con Mañanas BLU, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que ya se han hecho varias reuniones con las farmacéuticas para dar las respectivas explicaciones por que el “incumplimiento de un contrato plantea un riesgo muy relevante para el Plan Nacional de Vacunación".

“Lo que hemos hecho es tener conversaciones con las dos empresas involucradas. Con AstraZeneca se dieron las explicaciones, ellos manifestaron no estar conformes, pero no van a tomar represalias”, explicó el ministro.

En el caso de Pfizer la situación aún no se ha superado: “Nos hemos reunidos dos veces para explicarles. Ellos lo escalaron a nivel global y estamos pendientes de la respuesta de ellos”, manifestó Ruiz.

Además, agregó: "Esperamos que, con la decisión del Consejo de Estado de llevar el caso a la Fiscalía, podamos bajarle al riesgo. Evidentemente es una situación muy compleja".

Según el ministro Ruiz, la revelación de los contratos se dio justo cuando el Gobierno negociaba la compra de nuevas vacunas para el próximo año.

Publicidad

El jefe de la cartera de salud, como mensaje de tranquilidad, aseguró que las segundas dosis de Pfizer están aseguradas, y de necesitarse una dosis de refuerzo, no se descarta utilizar la vacuna de otra farmacéutica.

Escuche la entrevista completa con el ministro de Salud:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.