Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía investigará denuncia sobre encapuchados que habrían "ayudado" al Esmad en Medellín

Este hecho se habría dado en la noche del sábado en el barrio Manrique y se suma a otras dos denuncias de civiles armados que dispararon.

Presencia de civiles en intervención del Esmad en Medellín.jpg
Presencia de civiles en intervención del Esmad en Medellín.
Foto: captura de Video @Mrbencho.

A través de su cuenta de Twitter, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó la apertura de una investigación interna tras varias denuncias de presuntas irregularidades en el control de manifestaciones.

Puntualmente se trata de la intervención del Esmad en la noche del sábado sobre la carrera 45 de Manrique. En al menos dos videos y tres fotografías se ve a un hombre de civil, con pantalón blanco, buzo negro y la mayoría de su cara cubierta, dialogando con uno de los agentes pese a lo complejo de la situación.

Este es el registro del hecho compartido en las redes sociales del reportero gráfico independiente @mrbencho.

Publicidad

Luego, en otro video cuando había una confrontación activa, se ve a una persona con la misma ropa corriendo al lado de los agentes e, incluso, lanzando objetos sin que este lo retiraran del lugar por protección o lo detuvieran. También quedó registrado como esta misma persona se acerca con confianza a uno de los uniformados.

Este hecho, que según los asistentes es irregular, se suma a las otras dos denuncias reportadas en la misma manifestación.

Una de ellas fue hecha por Proceso Social de Garantías sobre disparos en plena vía pública cerca de donde pasaba la marcha, mientras que la Personería de Medellín aseguró que dos de sus abogadas fueron intimidadas por un hombre armado en inmediaciones del Parque de Los Deseos o de La Resistencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias