Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conducta de miembros del Esmad en Suba es potencialmente delictiva: defensor Camargo

El defensor del Pueblo también solicitó investigar y sancionar a los miembros del Esmad que agredieron a periodistas en esa zona de Bogotá.

carlos camargo defensor del pueblo.jpg
Carlos Camargo
Foto: captura de video

La Defensoría del Pueblo rechazó el accionar de algunos agentes de la Policía del Esmad que agredieron con puños y patadas a varias personas entre ellas dos periodistas.

La entidad condenó los hechos de violencia registrados este martes, 29 de junio, en la localidad de Suba , noroccidente de Bogotá.

Los choques entre ambos sectores en una zona residencial en Fontanar del Río, cerca al portal de Suba.

Es inaceptable que miembros de la fuerza pública abusen de su autoridad y que vulneren los derechos de los ciudadanos, y en este caso en particular que se afecte el ejercicio periodístico, que es un claro atentado contra la libertad de prensa
destacó el Defensor del Pueblo.

En seguida, Camargo indicó que la conducta de varios agentes del escuadrón antidisturbios fue “potencialmente delictiva” puesto que el uso desproporcional de la fuerza ocasionó lesiones a varias personas entre ellas un joven que, al parecer, es un menor de edad que no participaba en los enfrentamientos.

Publicidad

“Las imágenes conocidas hoy en las redes dan cuenta de una conducta que excede los límites del uso proporcional de la fuerza y por tantos e pude presumir que no constituye un acto propio del servicio, sino una potencia conducta delictiva de unos miembros de la fuerza pública”, destacó el funcionario.

“Este tipo de comportamientos deben ser señalados, denunciados, sancionados y repudiados y deben ser investigados por la Fiscalía General de la Nación”, aseguró la entidad en un comunicado en el que también rechaza la violencia desatada por grupos de manifestantes contra bines públicos y privados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias