Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicio de año violento en Medellín: seis homicidios en los primeros dos días del 2023

Durante la noche del 31 de diciembre del 2022 y la madrugada del 1 de enero del 2023 se recibieron 1.212 llamadas por riña y 640 por violencia intrafamiliar, en el Valle de Aburrá.

Asesinato.jpeg
Referencia de homicidio.
Foto: AFP.

A la intolerancia, asociada a la ingesta de licor, las autoridades atribuyen cinco de los seis homicidios registrados durante el inicio de año en Manrique, Robledo, Villa Hermosa, Doce de Octubre y Moravia, donde la víctima es una mujer.

Entre las víctimas, también hay dos jóvenes de 19 y 20 años, y un funcionario del INPEC de 28 años que, al parecer, luego de chocar con su carro una moto en el barrio Enciso, comuna 8 Villahermosa, habría sido asesinado por el motociclista en medio de una riña.

"Se evidenció claramente temas de intolerancia, ingesta de licores; situaciones que pusieron en riesgo la vida no solo de las personas que fallecieron, sino de quienes estaban en el entorno", indicó el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana, quien lamentó los hechos.

Y es que, fue tan regular el comportamiento de los paisas durante el recibimiento del Año Nuevo, que aunque inicialmente para acompañar las celebraciones se tenía previsto un dispositivo de seguridad de 1.100 hombres en los 10 municipios del Valle de Aburrá, se debió acudir a 1.400 uniformados para atender riñas y casos de violencia familiar.

Publicidad

Riñas y casos de violencia intrafamiliar

Fueron en total 12.812 llamadas las que se atendieron a través de la línea 123 durante la noche del 31 de diciembre del 2022 y la madrugada del 1 de enero del 2023, de ellas 1.212 corresponden a casos de riña y 640 a violencia intrafamiliar, que son materia de investigación.

"Seguimos trabajando frente a esto. Esta semana todavía hay ajustes en las estadísticas, pues hay hechos que todavía están en proceso y desarrollo", agregó el subsecretario de Seguridad y Gobierno local de Medellín, Ómar Rodríguez.

Publicidad

Por otro lado, más de dos toneladas de pólvora fueron incautadas en diciembre y 500 personas sancionadas por manipular y/o comercializar elementos pirotécnicos en los 10 municipios del Valle de Aburrá donde continuará la vigilancia intensificada de las autoridades hasta el 14 de enero del 2023.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad