Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Intimidaron con arma de fuego a nuestras funcionarias”: Personería de Medellín tras manifestaciones

Ciudadanos reportaron la presencia de civiles armados y el sonido de disparos en la noche de este sábado en Medellín.

Manifestaciones en Medellín, Antioquia.jpeg
En el sector de Palos Verdes, Manrique, se reportaron varios actos de vandalismo.
Foto: Captura de video

Durante la noche de este sábado, en Medellín, se reportaron varias confrontaciones entre manifestantes y agentes del Esmad, luego que un grupo de personas intentara quemar, de nuevo, la Casa de Justicia, al lado del Parque de los Deseos (o de la Resistencia).

Esta situación, según Viasney Rengifo, personera Delegada de Derechos Humanos, puso en riesgo a varias familias y niños que participaban en la jornada cultural programada por la Alcaldía.

“Hacemos el llamado a que aquella población, que si bien está ejerciendo su derecho a la protesta, igualmente permita que aquellas otras personas como las familias que estaban con sus niños ejerzan también su derecho fueron agredidos pues nuestro personal debió salvaguardarlos y llevarlos a un lugar seguro por el uso de varios artefactos”, dijo Rengifo.

Esta confrontación logró ser controlada sin pasar a mayores pero aún así se presentó otra vulneración grave, denunciada por la personería.

“Dos de nuestras abogadas, que estaban en territorio garantizando los derechos de toda nuestra población, fueron amenazadas con arma de fuego. Estas amenazas persistieron hasta que ellas tomaron el vehículo público porque fueron perseguidas”, relató Renfigo.

Esta versión se complementa con la de varios ciudadanos quienes aseguran que, en inmediaciones de las estaciones Gardel y Palos Verdes de Metroplús, en Manrique, vieron civiles armados y se escucharon disparos.

Publicidad

Así quedó registrado en un video dado a conocer por Proceso Social de Garantías. Esto ocurrió cuando la manifestación, denominada la marcha de las antorchas que protestaba por las recientes denuncias de abuso sexual contra menores, llegó a esa zona de la ciudad.

Ante esto, el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que no tienen una denuncia puntual en sus registros, pero que igual están indagando.

"Estamos recopilando todas las informaciones a través de las diferentes cámaras y vídeos para ver qué fue lo que verdaderamente ocurre allí", dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias