Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan la muerte de dos guacamayas encontradas en un basurero de Medellín

Los cuerpos de los animales ya están en manos de las autoridades ambientales que adelantarán las respectivas necropsias.

referencia foto afp.jfif
Guacamayas.
Foto: Referencia, AFP.

Las autoridades ambientales en Medellín , con apoyo del grupo Gelma de la Fiscalía, investigan las circunstancias en que murieron dos guacamayas, cuyos cuerpos fueron hallados en un punto de recolección de basuras del barrio Prado.

De acuerdo con Diana Montoya, subdirectora del Área Metropolitana, el reporte lo recibieron a través de redes sociales y, de inmediato, acudieron al lugar junto con funcionarios de Corantioquia.

Publicidad

“Los cuerpos fueron trasladados al centro de atención de fauna silvestre donde se hará la necropsia respectiva para indicar que pudo haber pasado con los dos ejemplares, uno juvenil y otro adulto”, contó Montoya.

De esos resultados dependerán las medidas a tomar y sí es necesario aplicar o no sanciones.

“Por ahora identificamos que tienen laceraciones en alas y plumajes y el ejemplar más joven tiene una fractura en su mandíbula”, detalló Montoya.

De acuerdo con la funcionaria, la principal hipótesis es que haya sido una confrontación entre las aves, pero igual se está revisando las cámaras de seguridad de la zona para saber cómo llegaron al punto y se trataría de un caso de maltrato animal.

Publicidad

Cabe recordar que en el barrio de Prado habita un grupo de Guacamayas que con frecuencia recorre los sectores aledaños, aunque también, agregó Montoya, podrían ser de las aves que habitan, de manera libre, el parque de la Conservación, antiguo zoológico.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.