Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan presunto hurto de más de 11 toneladas de explosivos de una empresa en Antioquia

De acuerdo con la denuncia, al realizar el respectivo inventario, detectaron el faltante. Tampoco encontraron los más de 10.000 estopines, usados en la activación de explosivos.

Artefactos explosivos.jpeg
Policía Antioquia

La gobernación de Antioquia y la fuerza pública convocaron a un consejo de seguridad extraordinario tras conocer la desaparición de un importante material explosivo en Uramita, municipio del occidente del departamento.

Se trata de 11 toneladas de explosivos, puntualmente emulsión en barra, que estaban almacenados en una bodega de la firma china Chec, que construye parte de las obras de la vía al Mar.

De acuerdo con la denuncia, durante el fin de semana, al realizar el respectivo inventario, detectaron el faltante. Tampoco encontraron los más de 10.000 estopines, usados en la activación de explosivos.

Publicidad


Una de las hipótesis es que hayan sido hurtados tras varios seguimientos, pues el lugar era usado para guardar estos elementos desde hace varios meses.

Incluso, entre las posibilidades de las autoridades se referencia al Clan del Golfo, pues es uno de los grupos ilegales con alta presencia en la subregión.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:

  • Publicidad