La gobernación de Antioquia y la fuerza pública convocaron a un consejo de seguridad extraordinario t ras conocer la desaparición de un importante material explosivo en Uramita, municipio del occidente del departamento.
Se trata de 11 toneladas de explosivos, puntualmente emulsión en barra, que estaban almacenados en una bodega de la firma china Chec, que construye parte de las obras de la vía al Mar.
De acuerdo con la denuncia, durante el fin de semana, al realizar el respectivo inventario, detectaron el faltante. Tampoco encontraron los más de 10.000 estopines, usados en la activación de explosivos.
Una de las hipótesis es que hayan sido hurtados tras varios seguimientos, pues el lugar era usado para guardar estos elementos desde hace varios meses.
Incluso, entre las posibilidades de las autoridades se referencia al Clan del Golfo, pues es uno de los grupos ilegales con alta presencia en la subregión.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá: