Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Invima autoriza pruebas en humanos de otros ventiladores mecánicos hechos en Medellín

Son creados por la empresa ION Heat S.A.S.

Ventiladores ION Heat
Ventiladores mecánicos de ION Heat S.A.S en Medellín // Foto: Cortesía

El INVIMA este viernes dio el visto bueno para que una empresa privada en Medellín ION Heat S.A.S inicie pruebas en humanos de un prototipo creado para ventiladores mecánicos.

La aprobación permite, en la fase I en humanos, hacer pruebas clínicas de esos equipos “en cinco pacientes que se encuentren en cuidados intensivos y se desarrollarán en la Clínica Central Fundadores por el Doctor Rigoberto Espinosa Oliva y en la Clínica Cardio - Vid por el Doctor Juan David Uribe Molano", dijo el Invima.

“Empezamos un proceso de innovación inédito en la historia de la biomédica en Colombia y logramos crear un dispositivo realmente interesante. Fuimos más allá del típico ´respirador de crisis’ y nos la jugamos por una propuesta rigurosa, juiciosa y a la altura de las marcas de trayectoria en el mundo. Todo esto, con recursos propios y préstamos en los bancos”, reveló Andrés Bernal, presidente de ION HEAT.

El Invima advierte que hará seguimientos a las pruebas clínicas y las instituciones que harán la investigación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO