Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Videos: las impresionantes aglomeraciones al comienzo del toque de queda de 12 horas en Antioquia

La medida restringe la movilidad entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana en los 125 municipios del departamento.

En videos e imágenes quedaron registradas las aglomeraciones en medio del toque de queda de 12 horas en Antioquia.

La restricción empezó a regir desde las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana todos los días de Semana Santa hasta el lunes de pascua.

Ante el comienzo de la medida, los ciudadanos apresuraron sus salidas laborales o hasta viajes, pero esto ocasionó tumultos de personas sin respeto por el distanciamiento social o protocolos de bioseguridad, tanto en los aeropuertos de Medellín y Rionegro.

Las principales vías de la capital antioqueña que colapsaron por el flujo vehicular y el metro de Medellín con miles de pasajeros desesperados por tomar un tren para evitar sanciones por el decreto departamental.

El problema de la aglomeración de personas se profundiza por cuenta del daño en la vía férrea del metro que tiene operando con restricción los trenes entre las estaciones Acevedo y Niquía, en el norte del área metropolitana.

Publicidad

Sin embargo, valga aclarar que el toque de queda nocturno permite el servicio de domicilio de algunos establecimientos de comercio y la movilidad de los empleados que cumplan labores estrictamente en el horario de la restricción o hasta viajeros en las terminales de transporte y los aeropuertos que operan con normalidad.

Esta medida fue decretada por la Gobernación de Antioquia durante lo que resta de la Semana Santa para desacelerar los contagios de coronavirus que hoy superan los 2.100 casos y 30 muertes diarias.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias