Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de camas UCI en Medellín supera el 95%: solo hay 34 disponibles

Según el último reporte de la CRUE, Sistema de monitoreo de las UCI del Ministerio de Salud, en Medellín de las 703 camas 669 están ocupadas, esto equivale al 95.16%

FOTO UCI.jpg
BLU Radio. Sala UCI en HUS / FOTO: Suministrada

Las UCI en Medellín superan este martes el 95% de ocupación, cifra que tiene a la ciudad únicamente con 34 camas de cuidados intensivos disponibles

Según el último reporte de la CRUE, Sistema de monitoreo de las UCI del Ministerio de Salud, en Medellín, de las 703 camas, 669 están ocupadas, es decir, el 95.16%

Publicidad

Ante este panorama, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, mostró su preocupación y confirmó que en las últimas horas 23 personas ingresaron a UCI por tras arrojar resultado positivo para COVID.

Una situación crítica que también se evidencia en el municipio de Bello, pues esta localidad cuenta con una sola cama de unidad de cuidados intensivos disponible y presente una ocupación del 97.44%. seguida de los municipios de Itagüí, con cuatro camas disponibles, y Envigado, con nueve camas.

Según la Gobernación de Antioquia, el departamento aumentó de 951 a 977 camas UCI y esperan, de acuerdo con lo que indicó el gobernador Aníbal Gaviria, que al finalizar la semana sean 1.000 camas.

Publicidad

Al panorama de la ocupación de las UCI en Medellín se le suma que en el oriente antioqueño también es compleja la situación, debido a que cada vez son menos las UCI disponibles para los ciudadanos. Por ejemplo, La Ceja solo tiene una cama y Rionegro cuenta con seis.

Escuche más noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.