Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Levantan bloqueos a casa de máquinas de Hidroituango que tenían paralizadas las obras del proyecto

Las comunidades reclaman el cumplimiento de una serie de compromisos pactados desde agosto pasado.

PROTESTA EN HIDROITUANGO.jpeg
Manifestantes hacen un plantón en la cresta de la presa de Hidroituango.
Foto: Cortesía comunidades de Ituango y Toledo, Antioquia

Los manifestantes de Ituango y Toledo desbloquearon el ingreso a la casa de máquinas y permitieron la entrada de los empleados de Hidroituango que estaban afectados desde las 5 de la mañana sin poder cumplir con su turno.

La protesta se levantó gracias a un preacuerdo de las comunidades con los funcionarios de EPM en el sitio para revisar el pliego de peticiones y ratificarlos en una reunión con el gerente de la compañía, Jorge Carillo, en máximo 24 horas pues no aceptarán mandos medios, además esperan la presencia de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para que sean garantes de los compromisos.

Publicidad

De lo contrario, Fernando Muñoz, líder de la protesta, advirtió que volverían a paralizar las obras pues se quedarán en asamblea permanente y acampando en la cresta de la presa.

"Les dimos un plazo. Si en el término del plazo no hace presencia el gerente, pues inmediatamente procedemos a bloquear el ingreso a casa de máquinas y estamos dispuestos a quedarnos todo el tiempo que sea necesario", señaló el manifestante.

Las principales peticiones de las comunidades son que se haga el mantenimiento de la vía Toledo-Matanzas y otras vías rurales de esa población vecina del proyecto, así como la adecuación de la carretera de Hidroituango hacia el corregimiento El Aro del municipio de Ituango.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.