Luego de alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y Devimar para no aumentar la tarifa del peaje del Túnel de Occidente, en Antioquia, transportadores levantaron los bloqueos que adelantaron, por más de ocho horas, como protesta por la alza de tarifa que iba a tener el mismo.
Pasadas las 8:00 de la noche del martes en la vía que conduce al occidente antioqueño sonaron las bocinas de los camiones y los pitos de los vehículos que por más de 8 horas detuvieron su tránsito ante los bloqueos que se generaron ante el incremento de 8.300 pesos en la tarifa del peaje del túnel de occidente que, recordemos, es administrado por la Ani y por ende debía acogerse al decreto 050 del 2023 que establece el congelamiento de las tarifas de los peajes nacionales.
Sin embargo, tras una reunión entre Devimar y el Gobierno se alcanzó a un acuerdo con el Gobierno para regresar a la tarifa de 2022, que es 18.600 pesos, lo que permitió levantar los bloqueos.
"Se logró lo que queríamos, sin necesidad de vandalismo, sin necesidad de agredir a nadie; como debe ser", expresó César Augusto Montero, líder Transportador en Antioquia.
De igual forma, aunque por menos horas, transportadores también bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, por la glorieta de Sajonía, en protesta por el incremento de 1.500 pesos en el peaje del Túnel de Oriente, que no entra dentro del decreto que establece el congelamiento en los precios de los peajes.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: