El Colegio Médico de Antioquia advierte que si se liquida Savia Salud podrían quebrarse algunos hospitales públicos de los municipios con más bajos recursos del departamento.
La preocupación del Colegio Médico de Antioquia se da a causa de que se dio una nueva prórroga de seis meses a la vigilancia administrativa de la Supersalud a Savia Salud, pero no una solución definitiva.
El presidente de ese gremio, doctor Carlos Valdivieso, pide que el Gobierno Nacional, los socios Comfama, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, lleguen a un acuerdo que salve a la EPS, porque si se llega a la liquidación, estaría en riesgo la atención de 1.6 millones de afiliados pero también la sostenibilidad financiera de varios hospitales municipales en las reuniones de Antioquia.
"El problema financiero para estas instituciones prestadoras de salud sería sumamente importante. hay instituciones cuya máxima fuente de recursos es precisamente los pagos que hace Savia Salud", sostuvo.
El Colegio Médico también señaló que es necesario recapitalizar a Savia Salud para que la EPS mixta cuente con más recursos que le faciliten su gestión y cumplimiento de las quince órdenes que impartió la Supersalud en estos próximos seis meses.
Le puede interesar:
Publicidad