Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo del rector no tiene relevancia: concejal Cuartas sobre universidad para contralor de Medellín

El presidente del Concejo de Medellín defendió al Tecnológico de Antioquia, pese a que tribunal anuló la elección del rector por varias irregularidades.

Tecnológico de Antioquia .png
Tecnológico de Antioquia
Foto: Instagram/tecnologicodeantioquia

El jueves 11 de noviembre en Mañanas BLU 10:30 el concejal de Medellín Alfredo Ramos hizo duros cuestionamientos sobre la elección de la universidad encargada para elegir al contralor de la capital antioqueña , pues según los criterios que argumentó, esta institución no es la de mayor idoneidad.

El 11 de octubre se abrió la convocatoria para que las instituciones educativas presentaran su propuesta para llevar a cabo el proceso de elección de una terna y así enviarla al Consejo para poder elegir al contralor.

Es por eso que fue consultado en el mismo programa, este viernes 12 de noviembre, el presidente del Consejo de Medellín Jaime Cuartas, quien aseguró que le parece crítico y delicado que se quieran generar suspicacias y afectar su imagen y la de la corporación.

El concejal explicó que a la universidad Tecnológico de Antioquia, se le dio el contrato porque cumplía con el requerimiento de la ley 1904 del 2018, en el que exige que la idoneidad de las universidades, parte de su acreditación de alta calidad.

De igual forma, explicó que sobre las universidades que presentaron su propuesta: EAFIT, Santo Tomás y el Tecnológico de Antioquia, se escogió a la última bajo el principio de austeridad y responsabilidad fiscal, ya que hacía el mismo trabajo propuesto, por un menor valor.

La propuesta de mayor costo era por 90 millones de pesos, mientras que la de menor era de 35 millones, una diferencia de 50 millones.

Publicidad

Otro de temas que generan "suspicacia" alrededor de esta institución, es la situación que presenta el rector, Leonardo García, está inhabilitado por el Tribunal Superior de Antioquia. Esto por haber declarado a favor del exconcejal Álex Flórez.

Ante esto, el concejal Cuartas dijo que "eso no tiene absolutamente nada que ver con este proceso".

"Nosotros hemos hecho un proceso en el cual hemos contratado una institución de educación superior acreditada de alta calidad, El proceso del rector para nosotros no tiene relevancia, nosotros no estamos contratando a un rector, estamos contratando a una institución".

Escuche las declaraciones del concejal Jaime Cuartas en Mañanas BLU 10:30:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.