Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría negó recusación contra Daniel Quintero interpuesta por contratista de Hidroituango

Los constructores del proyecto pedían que el alcalde de Medellín fuera apartado de la junta directiva de EPM cuando se abordaran temas de la hidroeléctrica.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

La Procuraduría Regional de Antioquia negó la recusación presentada por el consorcio CCC Ituango para declarar impedido al alcalde de Medellín , Daniel Quintero, de participar en la junta directiva de EPM para abordar temas de Hidroituango .

El mismo mandatario confirmó este rechazo en sus redes sociales a la petición formulada el 27 de octubre pasado por Santiago García, representante legal de esa empresa contratista conformada por la brasileña Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H.

Publicidad

La Procuraduría regional rechazó la recusación al no tener en cuenta el argumento del consorcio CCC Ituango por un supuesto conflicto de intereses, debido a que ha manifestado "su preferencia para que sea un tercero el contratista que concluya las obras del proyecto” y ha dado declaraciones personales sobre los integrantes del contratista constructor.

Sin embargo, el Ministerio Público señaló que "no encuentra cuál es, en concreto, la actuación administrativa que en este momento se encuentra adelantando el señor alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, respecto del Consorcio CCC Ituango, representado por el señor Santiago García Cadavid".

Publicidad

Lea también

Si eventualmente existiera un conflicto de intereses, de tipo personal, real o potencial, por parte de cualquier miembro de una junta directiva para intervenir en la toma de una determinada decisión -y ese miembro lo manifestara ante sus compañeros de junta-, serían los demás miembros de la junta directiva quienes decidirán si existe o no ese conflicto de intereses, explicó en el auto de la Procuraduría Regional de Antioquia.

Publicidad

Así las cosas se convierte en un aspecto fundamental para que esta Procuraduría Regional no acepte la recusación que el Consorcio CCC Ituango presenta contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el solo hecho de evidenciar que no existe actuación administrativa que en estos momentos esté a cargo del recusado, y que además la misma se tramite en contra de la parte recusante, actuación en la que, por ejemplo, el recusado pueda tomar decisiones que al final del proceso afecten los intereses de la parte recusante.

Se espera un pronunciamiento oficial del Consorcio CCC Ituango.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.