Alcaldes de Antioquia que fueron protagonistas de las investigaciones de la Fiscalía
Al menos 5 alcaldes de Antioquia fueron los protagonistas de las investigaciones de la Fiscalía en 2018. En la lista el más reciente capturado es el alcalde de Envigado, Raúl Cardona, que actualmente está con la medida de casa por cárcel y es acusado de corrupción con recursos públicos.
Este año también enfrentó procesos ante la justicia el alcalde de El Bagre, Ángel Mesa Castro, capturado el 15 de noviembre por presuntamente haber celebrado contratos sin cumplir los requerimientos y por falsedad de documentos públicos. Él también está bajo la medida de casa por cárcel.
En Yalí, nordeste de Antioquia fue capturado en mayo pasado el alcalde Raúl Hernando Roldán por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos. Desde ese día Roldán está en prisión domiciliaria, cumpliendo una condena de seis años.
Empezando el año, la Fiscalía capturó al alcalde de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño, José Mercedes Berrío, alcalde acusado de concierto para delinquir agravado. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Itagüí.
Y finalmente, uno de los casos de más revuelo está en el área metropolitana. Está capturado desde octubre Edison García, alcalde de Barbosa, acusado de presunta contratación ilegal y está en centro carcelario, donde fue notificado de extensión de dominio de al menos 10 carros y 8 fincas de su propiedad. De su caso habló el director de Fiscalías de Antioquia, Raúl González Flechas.