Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los más de 4.000 desplazados en Ituango ya retornaron a sus territorios

Las últimas 218 familias, que corresponden a 596 personas, salieron en las chivas dispuestas para el retorno a las 3 veredas.

RETORNO ITUANGO-min.jpg
847 campesinos desplazados regresaron a sus veredas Quindío, Santa Lucía, Santa Bárbara, Las Arañas, Brisas, El Chuscal, Alto de San Agustín, San Isidro, El Amparo y Bajo del Inglés de Ituango.
Cortesía Duberney Ocampo

En chivas partieron las últimas 596 personas que estaban en los albergues por lo que terminó el desplazamiento masivo de 4.099 personas que fueron amenazadas por grupos ilegales en Ituango.

Se trata de las 218 familias correspondientes a 596 personas de las veredas la Georgia, Quebrada del Medio y El Río, decidieron voluntariamente regresar a sus veredas, tras el último Comité de Justicia Transicional Extraordinario

Wilson Córdoba, director de la Unidad de Víctimas de Antioquia, afirmó que se brindará apoyo a las familias y seguridad de parte de las autoridades.

“Tomaron la decisión de regresar al territorio, con esto logramos la totalidad de las familias que salieron de los sitios, de sus habitas, de donde nunca debieron salir, ya tomaron la decisión de volver, donde tiene su producción, su huerta, seguridad alimentaria, donde tienen sus animales”, afirmó el funcionario.

Se hará seguimiento a los 17 casos de coronavirus identificados entre los más de 4.000 campesinos. Igualmente se mantendrá la ayuda humanitaria y la presencia de la fuerza pública en la zona rural de Ituango.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.