Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se entregó el expresidente del Congreso Luis Alfredo Ramos, condenado a siete años por parapolítica

De acuerdo con los registros, el ex gobernador de Antioquia comenzó a cumplir su pena desde el martes.

356498_BLU Radio // Luis Alfredo Ramos // Foto: EL ESPECTADOR
Luis Alfredo Ramos.
Foto: El Espectador.

El expresidente del Congreso, Luis Alfredo Ramos, se entregó ante la justicia en Antioquia para cumplir la condena de siete años de cárcel a los que lo sentenció la Corte Suprema de Justicia dentro del escándalo de la parapolítica, por el que fue condenado por el juzgado 28 de ejecución de penas.

De acuerdo con la información que reposa en la página de la rama judicial desde el martes avanzan con el proceso de legalización de captura, donde se ordena librar boleta de encarcelación ante la Dirección Regional Noroeste del INPEC.

Publicidad

Lea también:

Ramos se entregó de manera voluntaria y se encuentra actualmente recluido bajo órdenes del INPEC, según información preliminar en el oriente antioqueño, en la estación de Policía del municipio de El Retiro, Antioquia.

El exsenador y exgobernador de Antioquia deberá responder por el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos armados ilegales. Además, deberá cumplir una sentencia de siete años y 11 meses de prisión.

“Un elemento esencial que estructura el concierto para delinquir lo constituyen los acuerdos a los que llegaron, con los propósitos mencionados, políticos del departamento de Antioquia, entre ellos el aquí acusado (Luis Alfredo Ramos), con jefes de grupos paramilitares y sus estructuras delincuenciales que hicieron presencia en la región con gran influencia proselitista”, dijo la Corte en su fallo.

Publicidad

Ramos, excongresista y exgobernador de Antioquia, tuvo vínculos con paramilitares como Iván Roberto Duque Gaviria, alias 'Ernesto Báez', durante los acuerdos previos al trámite de la Ley de Justicia y Paz.

Publicidad


Por lo anterior, tuvo que ser necesaria la intervención de un juez de ejecución de penas para que emitiera orden de captura contra el expresidente del Congreso, dicha orden se emitió en mayo de este año.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.