Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.600 niños en Rionegro están sin atención en jardines infantiles por falta de operadores

El ICBF afirmó que espera culminar la contratación el próximo sábado para que comience la atención, a más tardar, la otra semana.

Niños en colegio.jpeg
Niños en colegio
Foto: AFP, referencia

Por falta de contratación de los operadores, en Rionegro, Antioquia, están cerrados 10 jardines infantiles del ICBF que tienen afectados a más de 1.600 niños y niñas de ese municipio del Oriente antioqueño.

La Alcaldía de Rionegro envió una comunicación urgente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar porque continúan suspendidos los servicios en estos centros de desarrollo infantil.

Publicidad

El oficio reclama que se haga una habilitación y se contraten cuanto antes a los operadores del programa, pues 1.645 niños y niñas de la primera infancia están afectados sin la atención plena en estos jardines infantiles desde hace semanas.

Zoulange Trujillo Rojas, subsecretaria de Primera Infancia y Atención Diferencial de Rionegro, sostuvo que el municipio ha cumplido con lo que le corresponde, por lo que es necesario que el ICBF agilice la contratación.

"Que dicha situación realmente nos ocupa de manera importante para la cual instamos a que se realicen los procesos de selección del operador de manera ágil, dado que nuestro municipio garantiza los espacios y la dotación para la adecuación atención de la primera infancia", señaló la funcionaria.

Desde Bienestar Familiar señalaron que los cierres temporales se deben a que están en un proceso de contratación de cada uno de los operadores de los centros infantiles. Sin embargo, espera que este sábado se firmen los contratos para que luego se vincule al personal de los jardines, se hagan las adecuaciones requeridas y se reanude la prestación del servicio a más tardar el viernes de la próxima semana.

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.