Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 venteros del Estadio Atanasio Girardot están preocupados por su futuro laboral

Los venteros aseguran que la Alcaldía de Medellín les ha incumplido con las reuniones, donde les explicarán sobre la reubicación de los locales tras la remodelación del estadio.

Estadio Atanasio Girardot de Medellín.jpg
Estadio Atanasio Girardot.
Foto: Alcaldía de Medellín

Más de 100 venteros que están ubicados en los alrededores del Estadio Atanasio Girardot, en Medellín , están en una incertidumbre porque no saben qué pasará con su futuro laboral, si llegan a reubicarlos tras el inicio de la remodelación de este complejo deportivo.

Esta situación volvió a tomar relevancia tras el anuncio de una reunión pactada entre la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público-Privadas y los más de 130 vendedores que viven de este trabajo, unos desde hace más de 20 años en la zona.

Publicidad

Estos vendedores aseguran que se sienten abandonados y que no les han cumplido con los acuerdos pactados.

Alexander Ramírez, uno de los venteros, aseguró que el proyecto ya lleva más de dos años de estar gestionándose por parte de la Alcaldía, sin embargo, aún no saben si les van a destruir los locales por la transformación urbanística del sector o los van a enviar a otro sector, por lo que piden claridad y que les den la cara.

“Esta situación hoy nos tiene muy preocupados, no sabemos qué va a pasar con nuestro futuro que es incierto. Aquí tenemos compañeros que llevan más de 20 años trabajando con sus puestos, de los cuales no sabemos qué va a pasar”, sostuvo Ramírez.

Publicidad

Frente a esto, Rodrigo Foronda, director de esta agencia, sostuvo que sí los están atendiendo sus cuestionamientos por medio del subdirector de la entidad, Edwin Traslaviña, quien es el estructurador de la parte social de la factibilidad del contrato de la concesión del estadio.

“Yo tengo las actas con el funcionario Edwin Traslaviña, donde a ellos se les ha dicho que se van a incorporar al modelo de la concesión; que el concesionario los tiene que recoger, la cual es una condición que se debe cumplir”, explicó Foronda.

Publicidad

Por lo tanto, los vendedores, al verse en tanta incertidumbre, esperan realizar plantones con el fin de pedir una reunión con el director Rodrigo Foronda y, si es el caso, con el alcalde Daniel Quintero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.